Contáctanos

Seguir a elprofegusda en Twitter

¿Quién tiene la culpa?


Estuve navegando por la web y vi algunas campañas de BTL (he compartido una en esta entrada) y en ese momento me pregunté: ¿Por qué no hay eso acá en tierras peruanas?.

En el Perú todavía no nos atrevemos a más, funcionamos con lo que ya existe, lo convencional, lo que va a lo seguro, no arriesgamos y proponemos ideas innovadoras que cambien la manera de expresar el mensaje publicitario. Y por eso decimos que nuestras agencias son eficientes, porque cumple, pero no van más allá.

Tal vez este problema nos caiga a todos, pero tenemos que reconocerlos, no nos gusta ser creativos, nos gusta copiar lo que funcionan y adaptarlo al mercado: cambiar subtítulos, voces, gráficas, es una de la largas tareas de la mayoría de los "creativos" de agencias peruanas. Y es por eso que nuestra creatividad depende del resto del mundo y, hasta muchas, veces de Argentina, Chile y, obviamente, Estados Unidos.

Ahora la pregunta del millón: ¿Quién tiene la culpa? gerentes de marca,jefes de producto, creativos o el Perú?.

El Profe Gusda

4 comentarios:

  1. COMO DIJE...CREO QUE ES POR PRESUPUESTO DE LOS CLIENTES....AUN NO ENTIENDEN QUE INNOVAR LA PUBLICIDAD DE SU PRODUCTO PUEDE TRAERLE MUCHOS MAS BENEFICIOS.

    ResponderEliminar

¿y Tú qué opinas?