Estuve navegando por la web y vi algunas campañas de BTL (he compartido una en esta entrada) y en ese momento me pregunté: ¿Por qué no hay eso acá en tierras peruanas?.
En el Perú todavía no nos atrevemos a más, funcionamos con lo que ya existe, lo convencional, lo que va a lo seguro, no arriesgamos y proponemos ideas innovadoras que cambien la manera de expresar el mensaje publicitario. Y por eso decimos que nuestras agencias son eficientes, porque cumple, pero no van más allá.
Tal vez este problema nos caiga a todos, pero tenemos que reconocerlos, no nos gusta ser creativos, nos gusta copiar lo que funcionan y adaptarlo al mercado: cambiar subtítulos, voces, gráficas, es una de la largas tareas de la mayoría de los "creativos" de agencias peruanas. Y es por eso que nuestra creatividad depende del resto del mundo y, hasta muchas, veces de Argentina, Chile y, obviamente, Estados Unidos.
Ahora la pregunta del millón: ¿Quién tiene la culpa? gerentes de marca,jefes de producto, creativos o el Perú?.
El Profe Gusda
falta creatividad en el perú
ResponderEliminarInteresante...
ResponderEliminarlos gerentes de m...
ResponderEliminarCOMO DIJE...CREO QUE ES POR PRESUPUESTO DE LOS CLIENTES....AUN NO ENTIENDEN QUE INNOVAR LA PUBLICIDAD DE SU PRODUCTO PUEDE TRAERLE MUCHOS MAS BENEFICIOS.
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