Contáctanos

Seguir a elprofegusda en Twitter

CrediScotia me colgó el teléfono

Definitivamente hoy empecé la semana del año nuevo completamente indignado y también bastante decepcionado porque aún en el Perú hay marcas que no conocen la palabra: servicio al cliente.

En la mañana me comuniqué con un número de teléfono que me proporcionaron en un mail de reclamo que me hizo SCI (Servicios de Cobranzas e Inversiones) de CrediScotia perteneciente al grupo Scotiabank. Y me atendió una señorita, la cual se presente con su nombre y me preguntó cuál era mi consulta, yo se la comenté. Luego de eso, la representante de la mencionada banca por teléfono no satisfacia mi requerimiento, y entonces ella tomó una actitutd negativa y a la defensiva, que optó por colgarme el teléfono. Así como lo oyen: me colgó el teléfono.

Así ocurrió con una segunda y tercera llamada. La última señorita, me respondió que no trabajan en conjunto las empresas mencionadas y no me podía dar información (eso es raro, cuando debería serlo, estamos en la era del cliente, no de la empresa).

Y opté por escribir este artículo para que la gente reclame y no se quede esperando una respuesta que nunca llegará o una respuesta inválida e imprecisa.

Ahora la actitud del banco me parece, no mala, sino malísima, ya que no trataron de solucionar mi problema y me colaron el teléfono (eso es una patada al servicio al cliente).

Eso es un caso de una empresa mediocre, tonta, y que no ve resultados a largo plazo, un reclamo, no es una molestía, deber ser una iniciativa, una palmadita que te dice: ¡Oye tú puedes hacerlo mejor!, ¡Corrige eso, antes de que me vaya!.

Así que ya saben. No déjemos de no quejarnos. Hay que quejarnos, y lo siento para mis amigos que trabajan en centrales de reclamo.

El Profe Gusda,

3 comentarios:

  1. NADA ES PERFECTO. ESTE SERVICIO DE CALL CENTER DE SCI NO OFRECE MAS QUE FASTIDIO Y LE DA MALA IMAGEN AL GRUPO SCOTIABANK. DEBERÍAN SELECCIONAR MEJOR A LA EMPRESA TERCERIZADORA!.

    ResponderEliminar
  2. Si, a veces, tercerizar empresas para hacer labores muy personales puede ser un arma de doble filo.

    ResponderEliminar
  3. siempre es asi, todos los que trabajan en call-center estan artos de recibir llamadas, no pueden manejar el empleo que escogieron y se la pasan aburridos con todas las personas que las llaman.
    a mi tambien me colgaron el telefono cuando llama a la clinica javier prado cuando llame por que en su pagina decia que podia sacar una tarjeta JAVI-CARD pero cuando fui, tenia que pagar y nadie me dio la razon (ese lugar no es como lo pintan en su pagina web)

    ResponderEliminar

¿y Tú qué opinas?