A pedido de algunos alumnos y lectores voy a escribir sobre algunas técnicas creativas para desarrollar campañas publicitarias gráficas.
Les advierto que el uso de las técnicas no tiene una alta probabilidad de éxito sino se tiene desarrollada una estrategia creativa.
Quiero empezar con una de las técnicas creativas más usadas en el mundo gráfico de la publicidad: la o exageración. Este tipo de método está inspirado en la conocida figura retórica denominada hipérbole, que consiste en mostrar el beneficio del producto con una visión desproporcionada, ya sea amplificándola o disminuyéndola la realidad. Se busca enfatizar y exagerar expresiones para resaltar la promesa de venta de toda campaña publicitaria.
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Si bien es cierto este tipo de técnica es uno de las favoritas de los publicistas, no hay que abusar, ya que podría ser un arma de doble filo, ya que puede tener un resultado negativo y podría perder su efectividad , no sólo como motivador de compra, sino puede afectar la credibilidad del producto.
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El Profe Gusda.
Esta muy bueno yo ya sabia sobre el tema pero me distes unos puntos de vista mas, gracias, quisiera un tema sobre metonimia y alegoria publicitaria.
ResponderEliminarfalta color pasión entrega inmediata a su publico!!! vamos tú puedes...
ResponderEliminarmuy bueno :)
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