Contáctanos

Seguir a elprofegusda en Twitter

¿Qué hacemos con los fan pages en el Perú?

Hace dos días estuve revisando las estadísticas sobre los
fan pages en el Perú (
http://www.socialbakers.com/facebook-pages/peru/?interval=last-week#chart-intervals)
y me di con una esperada sorpresa:
What
Da FAQ?!
, una red social bastante interesante que postuló el año pasado a
la categoría de entretenimiento de los mejores blogs en el Perú, y que sólo
consiguió estar debajo del primer lugar.


Este suceso me hizo reflexionar sobre el poder que pueden
tener las rede sociales, y lo más importante, el contenido de valor que nos
ofrecen. La gran pregunta es: ¿Cómo lo hizo?, ¿cómo logró superar a un conocido
programa de televisión que se emite todos los sábados y tiene bastante
exposición a los medios?, ¿cómo logró dejar en tercer lugar a una de nuestras
marcas de bebidas gasificadas más consumidas a nivel nacional?, ¿cómo logró ser
más la red social más “comida” dejando al cuarto lugar a esa hamburguesa de
sabor peruano?.


Las preguntas, tal vez, nos lleven a pensar que estamos
haciendo mal:



Gestión de contenidos de las
actuales páginas existentes,


Estrategia de redes sociales
dentro del plan de marketing.


Falta de interés por los
contenidos planteados.


Público objetivo mal
dirigido.


Poca inversión.

Poco interés por parte de
los anunciantes de las redes sociales.


Esos son algunos de los errores que estamos cometiendo y
que un sitio como el que mencioné al principio, tenga el primer lugar y haya
logrado capturar a su audiencia y convertirlo en un lovefan.

La última reflexión acerca de este tema sería: Estamos
creando fan pages por crear y no crear páginas por crear.


El Profe Gusda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y Tú qué opinas?