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Todavía no aprendemos a dar servicio al cliente

Uno de los grandes problemas de las grandes, medianas y pequeñas empresas es el : servicio de atención al cliente. Hoy en día, toda organización grande y pequeña tiene un área dedicada a atender de manera personalizada las carencias, opiniones, y demás actividades de su consumidor y/o usuario, o tal vez, cliente potencial. Pero muchas de ellas, por no decir la mayoría, no aplican verdaderamente lo más simple del servicio al cliente: el trato.

El trato, que viene a ser la manera de actuar, de comportarse o de proceder una persona en su relación con los demás, según definición del diccionario. Esto quiere decir que bajo una defición tan simple, no se logre comprender y aplicar convenientemente las diferentes técnicas de comunicación con el cliente de las que se habla en la actualidad. No hacemos las cosas bien, lo único que hacemos es saber los conceptos de memoria, pero no aplicarlos, no sentirlos nuestros, y por ende, no trasladarlo al cliente.

En realidad, no quiero ahondar tanto en el tema, pero si dejar la reflexión de los que estamos haciendo y lo que nos falta por hacer. 

A continuación les presento 10 mandamientos de la atención al cliente, obtenidos del análisis de Gestiópolis que me parecen los más acertados y directos:

1.El cliente por encima de todo.
2.No hay nada imposible cuando se quiere.
3.Cumple todo lo que prometas.
4.Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que esperas.
5.Para el cliente, tú marcas la diferencia.
6.Fallar en un punto siginifica fallar en todo.
7.Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos.
8.El juicio sobre la calidad del servicio lo hace el cliente.
9.Por muy bueno que sea el servicio, siempre se puede mejorar.
10.Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo.

Suentan tan simples los mandamientos, pero es así de simple deben ejecutarse, no con grandes grados, ni maestrías, sino con el tino de ofrecer un buen trato, y mostrar confianza.

P.D. : Recuerden que un mal servicio al cliente también se ve reflejado en altos costos internos en la compañia.

El Profe Gusda.




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