Contáctanos

Seguir a elprofegusda en Twitter

¿Funciona la televisión?

Cuando la televisión se estrenó era todo un boom y el consumidor y anunciante pensaban que era lo mejor para entretenerse y promocionar sus productos, respectivamente. Pero uno de ellos, probablmente, estaba bastante equivocado, el anunciante.

Anunciar en este medio masivo se convierte cada día más en un esfuerzo publicitario que el consumidor rechaza y considero, hasta en algunos casos ofensivos. Un artículo del portal marketing directo señala lo siguiente: "se han convertido en expertos en desconectar cuando se sobresaturan de información y están constantemente siendo bombardeados con anuncios. De hecho, un estudio realizado en marzo de 2011 por Forrester reveló que el 53% de los consumidores considera que los anuncios son intrusivos. Además, sólo un 21% confía en ellos, publica ClickZ". Lo mencionado anteriormente nos demuestra que el consumidor-receptor no está buscando que le vendan un producto al momento de encender tu "caja boba", sino entretenerse y desviarse de los problemas del día.

La gran pregunta que nos hacemos es: ¿Cómo impacta, hoy en día, la televisión y cuál es el nivel de impacto en las ventas del producto?.

No es una pregunta que tenga una sola respuesta, eso dependerá del tipo de empresa y al rubro al cual se dirija. Así que hay que tomar en cuenta qué estamos haciendo con el presupuesto publicitario y analizar las cifras con mucho más cautela.